River Rafting - Río Grande

El Río Grande de Panamá se encuentra en la provincia de Coclé. Con volumen y notables increíbles rápidos, este cuerpo de agua de Panamá es de hecho un punto caliente para todos los balseros apasionados que buscan volver a visitar este país centroamericano apasionante.

Es un río Clase III+ en la Sección Alta y Clase II-III en la Sección Baja. Su vegetación es tropical seca.

-Sección ALTA, Clase III +: Es la mejor parte del rio ya que atraviesa estrechos cañones de roca maciza que lo dejaran perplejo. Tiene angosturas que solo son navegables en Kayak.

-Sección BAJA, Clase II-III: Caracterizada por grandes piscinas de agua seguidas de rápidos. Este tramo es propio para una primera experiencia de rafting, disfrutar con la familia y amigos.

Partida:
8:00 a.m.

Regreso Aproximado:
2:30 p.m.

Edad Mínima:
9 años y en buen estado de salud

Incluye:
Transporte ida y vuelta, equipo completo de rafting, guías especializados, entrenados en técnicas de navegación en aguas bravas, de primeros auxilios y RCP, almuerzo.

Recomendaciones:
Traje de baño o pantalón corto para navegar, zapatillas o botas ligeras con buenas suelas, gorra, bloqueador solar, ropa de cambio, toalla.

No se recomienda llevar cualquier objeto que puede ser deteriorado por el agua o los objetos de valor como joyas, dinero en efectivo, tarjetas de crédito, etc. No llevar chanclas o sandalia de la playa para ir de excursión o balsa.

Disponibilidad:
Todos los jueves del año.

Capacidad:
Mínimo 6 personas, Máximo 12 personas.

Nota especial:
Puede ir cualquier persona desde nueve años de edad hasta setenta años de edad, en buen estado de salud, listo para caminar por alrededor de una hora y media a través de un camino irregular y fangoso. Los menores deben viajar con un adulto responsable.

Temporada:
El río está en su nivel más alto de agua antes de noviembre en la temporada de lluvias y en su nivel más bajo de agua en marzo-mayo, final de la estación seca.
Por lo general utilizamos balsa en la sección inferior de junio a diciembre y kayak en la sección Superior de diciembre a junio. De junio a diciembre sólo remamos en kayak y patitos en la sección superior con las personas que tienen experiencia previa en remar ríos de clase III + .